Restauraciones

Puerta de la parroquia de Santiago (Málaga)

La parroquia de Santiago tuvo un proceso de restauración integral cuyos trabajos concluyeron en 2017. El taller de Alberto Berdugo se encargó de las puertas principales de acceso al templo más antiguo de Málaga con la recuperación del esplendor de estas piezas manteniendo parte de las mismas y sustituyendo otras por nuevas.


Cabezas de varal del trono del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas,

de la Congregación de Mena (Málaga)

En el año 2016 la Congregación de Mena le encargó al taller la restauración de las cabezas de varal del trono del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. El proceso de estos trabajos culminó con el dorado de las mismas, siendo estrenadas el Jueves Santo de 2017.


Trono del Santo Sepulcro de Casarabonela (Málaga)

En 2015 se restauró en los talleres Berdugo Trujillo el trono del Santo Sepulcro de Casarabonela. Además, se realizó la talla de los cuatro nuevos hachones de las esquinas y el moldurón del ajillo del trono en madera de cedro.


Imagen de San José, de la iglesia de San José Obrero (Málaga)

Es una gran obra de Andrés Cabello Requena, establecida en la parroquia San José Obrero de Carranque. Además de ser una obra de Cabello Requena y ser la titular de la parroquia del barrio se llevó a cabo una intervención media y utilizando materiales, sobre todo adhesivos del siglo XXI. Esta talla perdurará en el tiempo, ya que estaba empezando a alcanzar un deterioro considerable y de esta manera se podrá seguir contemplando durante mucho tiempo. Este es el acabado tras la restauración, que se llevó a cabo en 2014.